08/11/13

GO HARD OU VAITE DEITAR: Rober Loureiro video + entrevista (ESP)


GO HARD OU VAITE DEITAR: Rober Loureiro from D☮ RIGHT D☢ BIKES on Vimeo.

GO HARD OU VAITE DEITAR regresa con su tercera entrega. Nico Esteban fue el primero el responsable de empezar partiéndola con su sección, seguido de nuestro hermano vasco Jaime García. Hoy es merecidamente el día de Rober Loureiro y ya eran horas!



Rober es lo que se llamaría una persona de contrastes (no nos llenemos la boca con la famosa ‘’bipolar’’) En las primeras tomas de contacto todo el mundo coincide en que se trata de alguien pacífico y correcto en el trato hasta llegar al punto de parecer reservado a los ojos inexpertos. A medida que el día se muere te das cuenta de que no podías estar más lejos de conocerlo; puteando a los colegas aquí y allí para después metamorfosearse en la fiesta personificada unicamente movido por el sentimiento de partir todo y por ingentes cantidades de birra ( unos 70 litros de acuerdo con nuestros informes) Esta es MI opinión sobre el; leed la entrevista y con suerte podréis formaros una propia:

Como toda buena entrevista comencemos con los básicos. Tu nombre, años, lugar de residencia, ocupación, spónsors, etc.
Roberto loureiro. 25 tacos. Ahora mismo vivo en Ferrol trabajando de leñador, jaja. (*Jorge: de ahí la edición del vídeo con la sierra, los árboles: ¿se pilla no) Monto para Union BS y DRDB.


Una de las cosas que más me hicieron respetarte una vez que llegué a conocerte mejor fue todo lo relacionado con tu trabajo ¿Podrías explicárselo en profundidad a toda la gente que está leyendo esto?
Después de un tiempo viviendo en A Coruña me quedé sin curro y volví para Ferrol. Allí empecé a trabajar en el negocio de leña que tenía mi abuelo. El ya está jubilado así que el negocio paso a ser mío y como otro curro cualquiera voy a donde me contraten o sino vendo madera para calefacciones, hornos  etc. Quizá no sea un curro muy normal en zonas de ciudad pero donde yo trabajo (Sillobre) es un oficio bastante normal. Una de las mejores cosas de este trabajo es que puedo estar la mayoría del tiempo en el campo y no encerrado en un jodido local vendiendo mierdas.

¿Qué te hizo coger la bmx en primer lugar y no decidirte por el fútbol como la aplastante mayoría de los niños en este país?
Pues realmente no sé en qué momento empecé a montar en bmx ni por qué. Siempre estuve haciendo el capullo por ahí con bicis de mierda y recuerdo que en algún momento alguien me paso un video de animal (el 2000). Desde ese momento empecé a ver un poco más por donde iban los tiros así que empecé a grindar y  a hacer truquillos hasta hoy, jaja. 


Eneste clip del 2008 que puse en el blog (con más de 2000 visitas) aparecías sinpegs haciendo un 360 bastante serio ¿Qué te hizo pasar de montar pegless a enfocar casi exclusicamente tu riding en grindar con los 4 pegs?
La verdad es que cuando empecé a montar un poco en serio ya lo hacía con 4 pegs porque los únicos videos que veía o tenía eran de Animal o similares. En ellos veía trucos que realmente podía hacer donde vivía ya que no había skateparks cerca. Luego pasé un tiempo cambiando de 2 pegs a 4 o a ninguno,  pero finalmente siempre me veía volviendo a los 4 que era realmente como disfrutaba de los spots y ahí me quede hasta ahora…

¿Qué tal saben los rabos de la crew entera de DUB BMX? Jaja. Nah en serio, ¿qué tiene el bmx inglés que te flipa tanto frente a otras escenas?
Jajajajaja, bueno,  hablar sólo de DUB para referirse a la escena inglesa es quedarse muy corto.  Cuando empecé a ver videos encontré el Voices, los NSF, o el Tomorrow we work y joder! eso sí que son los spots que se ven aquí. Realmente me transmitían el ambiente de street del viejo continente y no esos putos colegios californianos con cemento perfecto… aquí hay adoquines, barandillas oxidadas y bordillos agro.. jajaja. Si a todo esto le sumas el  buen rollo de esa peña, el engorile para montar, la fiesta a morir y birra a reventar; ¿qué más puedes pedir de una escena?  Jajaja.

Una pregunta que ha debido rondar las cabezas de gran parte de la gente que ha visto el video (por lo menos la mía sí) es que ¿ cómo montando así y pudendo haber producido webvídeos excelentes en el pasado, es este tu primer vídeo en la web (me refiero a primer video única y exclusivamente tuyo)?
Creo que principalmente se debe a que nadie de los que montamos aquí tenía una cámara y tampoco gran interés por grabar, simplemente bajar a montar y echarse las risas, pero ahora con el tema de DRDB me compre una cámara y empezamos a cogerle el gusto a grabar así que aparte de este video saldrá más material coruño..mío y de los demás cachurros jajaja.

¿Qué echas en falta en la escena de aquí? Aún teniendo poca experiencia creo que la gente hace prevalecer demasiado la tradición de alguna gente de la industria aunque lleven años sin hacer nada por ella excepto lucrarse.
Quizá lo que más noto que falta son las ganas de moverse, de ver nuevos spots, montar con más gente, etc. La gente en aquí es un poco apalancada. Con respecto a lo de  que prevalece la tradición no sé... es una escena muy pequeña y lo poco que hay es en lo que se fija la gente asi que será por eso no sé… ahora hay tiendas como UnionBs que apoyan al 200 por cien la escena local y yo es con lo que me quedo..

¿En qué crees que está ayudando DRDB a los que montamos aquí? ¿Qué le dirías a alguien no familiarizado con nuestra movida para que se interese por ella?
Pues lo principal es en dar a ver un poco la escena gallega, con gente muy buena y con un engorile brutal. Y si tienen interés por ver como es cualquier sábado a partir de las 11 en el Cañahueca le enseñamos cómo va el tema..jajaja.




¿Cuál crees que va a ser la aceptación de la mixtape ‘’GO HARD OU VAITE DEITAR’’? ¿Estás contento con tu parte?
Supongo que buena. Tanto las partes de Nico como de Jaime son brutales y la mía espero que le guste a la gente. Yo desde luego lo pase cojonudo grabando que es con lo q me quedo y si ahora le mola a mis colegas y a la peña pues de puta madre...

¿Cuáles son tus videos favoritos en la web para todos aquellos que quieran ser como tú tengan por dónde empezar? Jaja.
Más que web videos me quedo con DVD’s así que animal All Day o Voices. Están bien para empezar jajaja.

BONUS:
Breixo: ¿puedes explicar la maldición que rodea el sillín Animal del A grande que lo hace imposible de conseguir?
¡Ojalá la pudiese explicar! Jaja. Después de años detrás de él intentándolo conseguir tanto en España como fuera desistí. Nunca aparecía ni lo tenían las distribuidoras, y si lo tenían era blanco así que abur sillín abur, jaja.

¿Cuál es tu opinión en lo que respecta a las nomenclaturas opposite y switch en el bmx frecuentemente confundidas?
Más que confundir un término u otro lo que debería de cambiar es el concepto de oppo dependiendo de como monte cada uno y pasar a algo más parecido al skate. Los giros deberían de pasar a ser fs (frontside) o bs (backside) al igual que los grinds ya que es evidente que hay trucos que son más fáciles dependiendo de la posición de los pies y no tanto del lado "natural" del rider. Creo que es algo que va a cambiar con el tiempo ya q ahora los riders cada vez tienen más nivel a la hora de girar en un sentido u otro o grindar de (oppo) o ( normal). Así quedaría el termino switch a lo que realmente es, cambiar los pies.

- Finalmente, los agradecimientos y  cualquier cosa que quieras añadir para acabar la entrevista.
Pues dar las gracias a DRDB y toda la tropa que son unos máquinas, a todos los coruños por las horas de riding y de fiesta que lo pasamos de muerte. No puedo pedir unos colegas mejores. A mi novia por mantenerme cuerdo todo lo que puede, jaja,  y a carlos y dani de Union bs por todo el apoyo tanto a mi como a la escena local, ¡así que ya sabéis donde comprar las piezas muchachos!!!    ¡Nos vemos en el playa chuvaleees!!!!!


 





Sem comentários:

Enviar um comentário